Crédito Hipotecario: Abre Bien los Ojos y Léelo Completo.

Está más claro que el agua, necesito un crédito hipotecario si no quiero perder esta oportunidad de oro.

Jorge Q.

He estado buscando por 4 meses un departamento en Altabrisa, parte de la zona Norte de Mérida, y ahora que lo encuentro voy a necesitar dinero extra para poder comprarlo. Sí que la vida se puede complicar.

La realidad es que quiero comprar este departamento, porque es una magnífica ocasión para invertir algo de dinero y al mismo tiempo hacerme de un nuevo lugar para vivir.

Buscaba un hogar, no una inversión, y encontré una oportunidad en un millón. Tal vez la vida no es tan difícil, después de todo.

La Aventura de mi Crédito Hipotecario

Fue el asesor inmobiliario quien me metió la idea en la cabeza de que sí era posible comprar este departamento. Fue él quien me animó y me ayudó a encontrar un crédito hipotecario “a la medida” que firmo en unos días.

Asesor Inmobiliario explicando a una pareja las ventajas de un crédito hipotecario para comprar el departamento que quieren.

Desde el principio fue muy claro cuando me dijo:

“Jorge, si te organizas bien, y yo te voy a ayudar a hacerlo, vas a conseguir un crédito de al menos el 80% del precio del departamento.”

Aunque no le creí inicialmente, ¡al final tuvo la razón!.

El precio del departamento estaba bastante bien en comparación al mercado en la zona de Altabrisa, ya que este necesita algunas reformas y la propietaria estaba consciente (bien asesorada por el asesor inmobiliario), que el costo de la remodelación para el nuevo dueño tenía que tomarse en cuenta al establecer el precio.

Altabrisa es una zona bien comunicada, es muy segura y cuenta con infraestructura de primer nivel; la escuela de mi hija está cerca, y el trabajo de mi esposa y el mío están a solo 15 minutos.

Ya me imaginaba los fines de semana paseando a mi hija en la icónica Plaza Altabrisa, a solo 3 minutos del departamento.

¡En definitiva ese departamento era un traje hecho a la medida para mí! ¡Pero su precio era de $2,730,000 pesos y no tenía el dinero!

¡Quería conseguir ese departamento! Sin embargo, mi banco no me ayudó con el crédito hipotecario. ¿La solución? Me la dio el asesor inmobiliario.

En medio de la desesperación porque no se presente otro comprador y la expectativa de todo lo que podía hacer con este departamento, comencé a buscar mi crédito hipotecario con ayuda del asesor inmobiliario y aprendí muchísimo.

Video para Obtener las Mejores Condiciones en tu Crédito Hipotecario

Buscar un Crédito Hipotecario: Tres Grandes Lecciones

Lo primero que aprendí es que existen créditos hipotecarios para todos los gustos y condiciones. Yo creía que todos eran parecidos, pero nada más lejos de la verdad. Aquí hay que abrir muy bien los ojos y leer todo, sobre todo las letras pequeñas.

Hay que comparar las opciones ofrecidas por diferentes instituciones que otorgan créditos hipotecarios

Segundo, que como comprador o inversionista debo invertir tiempo en investigar qué ofrecen los diferentes bancos e instituciones crediticias, y no basarme solo en su publicidad, como acertadamente me dijo el asesor inmobiliario.

«Hay que comparar las opciones ofrecidas por diferentes instituciones de crédito».

Tercero, que los simulares de hipotecas online te ayudan en nada o muy poco. Intenté algunos, llamé a algunos bancos y resultó que los porcentajes que daba el simulador del crédito hipotecario no correspondían a la realidad. Como bien me dijo también el asesor inmobiliario.

Mi Crédito Hipotecario: La Solución Ideal

Hacerle caso al asesor inmobiliario y acudir con el bróker hipotecario que me recomendó fue uno de mis grandes aciertos en mi proceso de compra.

El bróker conocía las condiciones y promociones de todos los bancos.

Cerrando el trato con el bróker para el crédito hipotecario a mi medida

Después de escucharme atentamente y entender mi situación, el bróker hipotecario encontró una opción con términos de pago que se ajustan a lo que quiero.

El proceso para obtener el crédito hipotecario fue muy fácil y fluido para mí, gracias a que el asesor inmobiliario y el bróker hipotecario se coordinaron de manera muy eficiente entre ellos.

Esta coordinación entre asesor y bróker fue resultado del tiempo que llevan trabajando juntos.

¿Mencioné que el bróker hipotecario no me cobró un solo peso por este servicio? Aprendí que a él le iba a pagar una comisión el banco donde colocara el crédito.

Hoy, este estupendo departamento va a ser mío. Bueno, de Alejandra, mi mujer, y mío. Casi les doy un abrazo al asesor inmobiliario y al bróker.

Mira Este video y Ahorra Miles al Solicitar tu Préstamo Hipotecario

La Moraleja

¿Qué moraleja le puede enseñar mi experiencia a otros compradores o inversionistas en Mérida en una situación como la mía?

La mejor opción para conseguir el crédito hipotecario que tú necesitas en tus condiciones personales, es pedirle a tu asesor inmobiliario que te recomiende un bróker hipotecario de su confianza. Un bróker profesional que te escuche, te entienda y te asesore.

¡Qué razón tenía mi asesor inmobiliario! ¡Suerte la mía que me crucé con uno profesional!

Y de verdad lo siento por mi banco. Para vender un crédito hipotecario no es suficiente contar con que ya era cliente de muchos años.

Ahora voy a remodelar mi nuevo departamento en Altabrisa. Y Ale, mi mujer, va a disfrutar comprando los muebles. ¡Quien me lo iba a decir hace solo 3 semanas!

Todo se lo debo al agente inmobiliario que me asesoró de forma profesional, y a su bróker hipotecario que entiende que un crédito hipotecario le puede hacer a uno la vida más feliz si es adecuado a la situación de cada quién.

Bien, espero que esta información te sea útil a la hora de decidirte a buscar un crédito hipotecario para comprar tu próximo hogar o realizar tu siguiente inversión inmobiliaria en Yucatán.

Te agradecería que nos dejes un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el interés de los créditos hipotecarios bajará debido a la competencia entre los bancos?, o ¿subirá debido a la inflación ocasionada por la pandemia del COVID-19?

¿Crees que alguien se puede beneficiar de éste artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.