4 Beneficios de una Casa en el Norte de Mérida, Yucatán

¿Una casa en el norte de Mérida, Yucatán es realmente tu mejor opción?

Para muchos, vivir en el norte de Mérida es la oportunidad para una vida en verdad selecta. Esta zona de Mérida es por excelencia la más solicitada para vivienda por la personas que se mudan a esta ciudad…y también por quienes viven en otras zonas de Mérida y quieren mejorar su calidad de vida.

En este artículo te voy a platicar algunas de las muchas razones de por qué la zona norte de Mérida goza de tan buena reputación. Si es o no tu mejor opción para vivir en Mérida, eso lo decidirás tu mismo al terminar de leerlo.

Imagen de Pareja feliz disfrutando un paseo cerca de su casa en el norte de Mérida

Mérida es una ciudad que brilla por muchas cosas; destacándose la seguridad y la calidad de vida que ofrece a sus habitantes y a sus visitantes. Dos beneficios que todos queremos en nuestras vidas.

Además, Mérida es una ciudad cosmopolita, con muchas oportunidades de trabajo y buenos negocios. Razones por la que cada vez más familias de México y otros países trasladan su residencia a Yucatán.

Si ya decidiste, o estas aún considerando, trasladar tu vivienda a Mérida; seguramente ya escuchaste de algún conocido, o ya habrás leído en internet que el Norte de Mérida es la mejor zona para vivir.

Insisto que esa es decisión sólo tuya; pero el Norte de Mérida definitivamente tiene muchos beneficios para ofrecer a quienes escogen vivir en esa zona.

Déjame platicarte algunos de ellos.

1. Una Casa en el Norte de Mérida te Ofrece Mucha Seguridad

Si algo tiene para ofrecer la ciudad de Mérida a sus habitantes es la seguridad que se siente al transitar en ella. De hecho, Mérida año con año aparece entre las ciudades con más seguridad de México…Y en el 2019 fue reconocida como la segunda ciudad más segura del continente Americano.

Aunque está presente en todo Mérida, la seguridad es más notoria en la zona norte.

Cámara de seguridad, una medida de vigilancia muy común en el norte de Mérida

Un paseo rápido por esta zona es suficiente para notar la cantidad de personal de seguridad que mantiene muy vigilada las calles.

Y esto no es todo; la fuerza de seguridad pública tiene instaladas cámaras de seguridad en prácticamente todas las entradas y salidas de la ciudad de Mérida, sobre todo en la zona norte.

Ten por seguro que toda esta infraestructura de seguridad desanima a cualquiera que quiera cometer algún delito en ésta zona.

En pocas palabras, una casa en el norte de Mérida te da un nivel de seguridad que muy pocas casas en otros lados te pueden ofrecer.

2. Disfruta la Infraestructura Premium del Norte de Mérida

La infraestructura al norte de Mérida es la mejor que vas a encontrar en la región. Tendrás a minutos de tu hogar todo lo que necesitas para una vida cómoda, y con una calidad inigualable.

Servicios de salud especializadosStar Médica
Faro del Mayab (Christus Murguerza)
Instituciones EducativasUniversidad Anáhuac Mayab
Universidad Marista
UVM
Colegio Madison-Country
Oferta Comercial y de EntretenimientoPlaza La Isla Cabo Norte
Plaza Altabrisa
Plaza Harbor

Además, la zona norte te ofrece una variedad muy grande de restaurantes, cines, gimnasios y mucho más… Todas éstas opciones con calidad premium.

¿Puedes sentir esa tranquilidad de saber que cuando tú o tus hijos salen a divertirse, lo más seguro es que estén a sólo unos cuantos minutos de tu hogar?

3. Aprovecha la Ubicación Estratégica de la Zona Norte de Mérida

La zona norte de Mérida tiene una ubicación muy conveniente y privilegiada.

Las principales vías de comunicación pasan por ésta zona, lo que permite desplazarse de forma rápida y eficiente a cualquier parte de la ciudad.

Así que no importa que trabajes al otro extremo de la ciudad, no vas a necesitar de un traslado de dos horas para llegar puntual. Y cuando termines tu jornada de trabajo podrás regresar a tiempo a tu hogar para disfrutar momentos de calidad con tu familia y haciendo tus pasatiempos favoritos.

imagen de un mapa simbolizando la ubicación privilegiada de una casa en el norte de Mérida

Desde el norte de Mérida también te puedes trasladar muy fácilmente a la bella costa yucateca, conocida también como la costa esmeralda por el color verde esmeralda que caracterizan sus cálidas y tranquilas aguas.

La playa más cercana se encuentra a unos 15 o 20 minutos del norte de Mérida, e incluso a menos tiempo si estás en algunas privadas habitacionales muy particulares.

De hecho, te cuento que una bonita costumbre de muchos habitantes de la zona norte de Mérida, es ir a disfrutar una deliciosa comida en algún restaurante al frente del mar y regresar a descansar en su hogar. Una vista maravillosa para disfrutar tu comida mientras la brisa te refresca el rostro.

Por último, en la zona norte de Mérida se encuentra el Centro de Convenciones Siglo XXI; el cuál a menudo es sede de innumerables eventos como convenciones, ferias del libro o festivales.

4. Una Casa en el Norte de Mérida Incrementa Rápido su Valor por la Alta Plusvalía

La zona norte de Mérida ha tenido un crecimiento impresionante durante los últimos años. Y es claro que ésta tendencia va a seguir por un largo tiempo.

Una casa en el norte de Mérida está aumentando su valor incluso mientras lees éste artículo.

Imagen de un reloj sobre una pila de dinero, ambos sostenidos por unas manos. Simboliza el alto valor de una casa en el norte de Mérida

Es por esto que invertir en una casa en la zona norte de Mérida (o un terreno para construir una casa a tu gusto) es una excelente inversión financiera.

Una casa en el norte de Mérida te permitirá no solo una vida privilegiada, también aumenta el valor de tu patrimonio de forma continua gracias a esta plusvalía.

Sin duda, invertir en una casa en el norte de Mérida se convertirá en un patrimonio que podrás usar para asegurar un futuro tranquilo para ti y para los tuyos.

Resumen

En resumen, establecer tu hogar en el Norte de Mérida puede ser la oportunidad que buscas para mejorar tu estilo de vida. Los beneficios de la zona son muchos y muy solicitados por personas de diferentes partes de México y del mundo.

Entre los principales beneficios que te ofrece el Norte de Mérida están:

  • Seguridad para una vida tranquila y llena de paz mental para ti y tus personas especiales.
  • Infraestructura Premium, competitiva con la de grandes ciudades urbanas. Vas a tener todos los servicios y comodidades para una vida envidiable.
  • Ubicación estratégica que te permite, entre otras cosas, disminuir tu tiempo en traslados a tu trabajo y tener más tiempo libre para aprovecharlo en lo que tú quieras.
  • Aumento rápido de su valor con lo que tendrás una buena inversión que puedes capitalizar cuando la necesites.

Bien, espero que esta información te sea útil a la hora de decidir si una casa en el norte de Mérida es lo mejor para ti. Una pista: ya lo es para muchas familias que están disfrutando ahora mismo todo lo que esta zona ofrece.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Tu vivirías en el Norte de Mérida? ¿Prefieres casa o departamento para vivir en ésta zona? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Crees que alguien se puede beneficiar de éste artículo? Compártelo en tus redes sociales.

2 comentarios en “4 Beneficios de una Casa en el Norte de Mérida, Yucatán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.