Tu Casa en el Centro de Mérida: Los 7 Consejos Prácticos para Venderla.

Casas en el Centro de Mérida

Para vender tu departamento o casa en el centro de Mérida, o en cualquier otra zona, necesitas conocer cómo se mueve el mercado de demanda en esta zona y contar con un poco de psicología.

De los años que llevo en el asesoramiento de la compra de propiedades; puedo asegurar, sin tener duda de ello, que, en la mayoría de los casos, el cliente sabe si va a comprar o no la propiedad en los primeros 10 minutos de la visita (a veces desde antes). Recuerda la frase:

Solo hay una oportunidad para generar una primera gran impresión.

Esta frase se aplica casi en la totalidad de las veces en las visitas que los potenciales clientes hacen a tu propiedad. Sin embargo, pocos propietarios queriendo vender su departamento o casa en el centro de Mérida son conscientes de la importancia de cuidar todos los detalles.

Con ánimo de ayudar y orientar a los propietarios que deciden vender ellos mismos su departamento o casa en el centro de Mérida (algo que no aconsejo; pero entiendo), voy a ofrecerte algunos consejos para que vender tu casa o departamento sea más sencillo.

Tu Casa en el Centro de Mérida: Primero Prepárate.

Primeramente, tomemos en cuenta que hay factores en los que podemos influir y factores en los que es imposible que tengamos injerencia.

Veamos primero los factores en los que no podemos influir. Estos son factores como la zona, la superficie, la orientación, las vistas, el estado de conservación del edificio, los servicios… e incluso el clima de la zona (que dicho sea de paso es ideal para disfrutar de un departamento o casa en el centro de Mérida).

Por otro lado, hay factores en los que tu participación como propietario es importante para generar una primera impresión agradable a las visitas.

Estos son los 7 consejos que puedo darte para vender tu inmueble con mayor rapidez y para entenderlo con claridad debes preguntarte siempre:

¿Qué ve y percibe el potencial comprador cuando entra por primera vez en mi departamento o casa?

Casa en el centro de Mérida mostrando amplitud.

Consejo 1Genera amplitud en tu vivienda. Cuando quieras vender tu departamento o casa en el centro de Mérida, es aconsejable deshacerse de los muebles que son innecesarios y que le quitan amplitud a tu propiedad. Mantén los armarios ordenados.

Consejo 2 – Genera la mayor luminosidad posible en tu hogar: Instala lámparas de máxima potencia para conseguir que tu casa se presente con la mayor luminosidad posible.

Mantén los departamentos brillantes. Intenta subir las persianas para que el visitante pueda ver la claridad del lugar.

Vender una Casa en el Centro de Mérida Significa Ofrecer Calidad de Vida.

Consejo 3 – Crea una sensación de hogar. Piensa que quien se interesa en comprar un departamento o casa en el centro de Mérida busca sobre todo calidad de vida. Haz que el visitante se sienta cómodo viendo su posible futura vivienda.

Casa en el centro de Mérida con ambiente acogedor.

Un ambiente acogedor, temperatura agradable ayudan mucho. Incluso, el encontrarse con la mesa puesta hará más atractivo al comedor. Sigue este ejemplo con tu terraza y con otras partes de tu vivienda.

Consejo 4 – Evita fotografías personales. Parece obvio, pero algunos propietarios cuando venden su vivienda en el centro de Mérida o cualquier otro lugar creen que aparecer en la foto da algún grado de seguridad o mayor atractivo a la vivienda. Esto no es así.

Al decidir poner tu departamento o casa en el centro de Mérida a la venta, guarda las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.

Consejo 5 – No dejes las cuentas por pagar arriba de la mesa. En otras palabras, ten la casa ordenada cuando vayas a mostrarla.

Los recibos de luz, de teléfono y otros, solo le recuerdan al futuro comprador que hay cuentas para pagar y desvían la atención de tu vivienda hacia los gastos de la misma.

Recuerda, lo que busca el potencial comprador es, sobre todo, calidad de vida en ese futuro departamento o casa en el centro de Mérida. Ayúdale a visualizar este futuro.

¿Vendes una Casa en el Centro de Mérida? Lo Primero es la Limpieza y el Orden.

Imagen mostrando una casa desarreglada

Consejo 6 – Mantén la casa o el departamento limpio. No solamente en el salón comedor, sino también en baños, cocina, terraza, etc. Evalúa la limpieza de los cristales de las ventanas (que brillen). Ten en cuenta el estado de las persianas y cortinas.

Tu vivienda debe ser presentada desde la mejor perspectiva posible. En esto se basan las reglas de Home Staging tan utilizadas en Los Estados Unidos para vender inmuebles.

Consejo 7 – Sé cuidadoso con los aromas. No dejes de tener en cuenta los olores, esto es especialmente importante, lo primero que se percibe al entrar a una propiedad es su olor. No es agradable mostrar una vivienda que huele a cerrada.

Te aconsejamos que mantengas tu vivienda bien ventilada y que pongas alguna fragancia muy suave, por ejemplo, aroma a café recién hecho.

El Mejor Consejo es…

Bien, espero que pongas en práctica estos consejos si deseas vender tu departamento o casa en el centro de Mérida en tiempo récord.

Imagen de un Asesor Inmobiliario Profesional

Como te comenté al principio, es mejor utilizar un asesor inmobiliario profesional para promocionar y vender tu vivienda, que hacerlo tú mismo.

Ahora bien, soy consciente de que hay propietarios que quieren hacerlo ellos mismos por cuestiones personales. De ahí estos consejos.

De todas formas, si no tienes éxito en la venta directa de tu vivienda, en Mayan Forest Inmobiliaria siempre estaremos abiertos a promocionar tu departamento o casa en el centro de Mérida. Te la vendemos rápido y al mejor precio.

Por favor, deja un comentario sobre este artículo. ¿Crees que deberíamos incluir algún consejo más? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: Vender tu Casa Personalmente en Mérida No es Buena Idea

¿Crees que alguien se puede beneficiar de este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.