Vivir en Temozón Norte. Ganar en Calidad de Vida

Vivir en Temozón Norte. Ganar en Calidad de Vida

Para mí, vivir en Temozón Norte, Yucatán, ha mejorado mi calidad de vida más de lo que imaginé.

Soy Víctor, un empresario de la CDMX. Y decidí vivir y trabajar en un ambiente seguro, con poco estrés, cerca del mar y con estupendos servicios.

Vivir en Temozón Norte es de cinco estrellas.

Escribí este artículo a petición de Wilberth Herrera, quien es mi asesor inmobiliario de confianza.

Es, sin duda, un testimonio de mi experiencia viviendo en Yucatán, y muy en particular, en Temozón Norte; un poblado colindante con la zona norte de Mérida, que es la de mayor y mejor infraestructura de la ciudad.

Fue hace 4 años que vine de vacaciones a Yucatán. Y me gustó tanto que decidí que este era un lugar ideal para vivir y desarrollar mi actividad.

Tengo un negocio de consultoría online y solo necesito una buena conexión a internet, una PC y un ambiente relajado donde pueda fluir mi creatividad.

Vivir en Temozón Norte, con mi esposa y mis 2 hijos, me ha ayudado a ser más eficiente en mi trabajo. Lo cual, se traduce en mejores ingresos y en vivir más cerca de mi familia.

Mi mujer es feliz aquí y mis hijos van a buenos colegios aquí en las cercanías de Temozón Norte.

Vivir en Temozón Norte y Acceso a Una Educación de Calidad

Uno de los factores principales por los que decidimos establecernos en Temozón Norte, fue la oferta educativa de calidad que hay en los alrededores.

Esta oferta incluye colegios en todos los niveles educativos: educación básica, media, media superior y Universidades públicas y privadas.

¡Estamos muy satisfechos con la educación que están recibiendo nuestros hijos!

En los alrededores de Temozón Norte, existen hoy unos 15 colegios.

Entre ellos, una de las universidades de mayor prestigio del sureste de México: La Universidad Anáhuac Mayab.

Vivir en Temozón Norte con Tranquilidad y Seguridad

¿Cómo es vivir en Temozón Norte? Es una pregunta que me hacen amigos de CDMX con quienes platico.

Mi respuesta es la misma:

«Es seguro, tranquilo y con muy buena calidad de vida. Un paraíso que todavía poca gente conoce.»

Mujer disfrutando la tranquilidad y seguridad de vivir en Temozón Norte.

Mis esposa y mis hijos son felices aquí, y disfrutan de las ventajas de una buena educación y de un entorno saludable y de diversión. Además, tenemos la costumbre de visitar la playa, que nos queda a unos minutos.

Me he dado cuenta de que cada vez más empresarios eligen Temozón Norte como su lugar de residencia, tanto de la CDMX, como de Monterrey, Veracruz… incluso extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, etc.

Todos ellos, son atraídos por la oportunidad de negocios que brinda Mérida; y por la promesa de una vida más apacible, con mayor seguridad, y una oferta de servicios en plena expansión.

Aquí se disfruta de aire, sol, naturaleza, playas… y de una vida más relajada que el ajetreo estresante en que sumerge una gran ciudad a sus habitantes.

Crear una empresa aquí no es complicado. Claro, debes contar con ahorros y no venir a vivir con lo justo. Nosotros vendimos nuestro departamento en CDMX.

Con ese dinero, compramos un departamento mejor aquí en Temozón y financiamos el emprendimiento de mi esposa.

Y, aunque la pandemia atrasó los planes de mi mujer, ya abrió una pequeña empresa de limpieza que hoy está dando frutos.

¿Y, Para Invertir en Bienes Inmuebles?

Hace 3 años vine a vivir a Temozón Norte, y este año invertí en un local comercial.

Afortunadamente, el local se está pagando solo, ya que la renta mensual cubre el préstamo que solicité para comprarlo… y hasta me sobra algo para disfrutar con la familia.

Mi plan es comprar otro local, antes de fin de año, porque la demanda sigue creciendo.

Hace unos meses, vendimos el departamento para comprar una casa en una privada muy acogedora, siempre en Temozón Norte. Vivir aquí, pegadito al norte de Mérida y cerquita del camino a la playa, nos cambió la vida a mi familia y a mí.

Vivir en Temozón Norte se Está Popularizando

Vista aérea de opciones para vivir en Temozón Norte.

Me contaba Wilberth, que el incremento de personas viviendo en Temozón Norte se refleja en el número de viviendas ocupadas.

También me comentó que hay un número importante de personas viviendo en Temozón; y que ya es regular venderle departamentos y casas a empresarios, profesionistas exitosos y extranjeros.

Recuerdo que algunos familiares y amigos en CDMX nos tacharon de imprudentes cuando les contamos nuestros planes de vivir en Yucatán.

Incluso, mi padre me dijo que no vendiera el departamento, y hasta nos ofreció prestarnos el dinero para iniciar la empresa que quería poner en Mérida mi esposa. Todo, porque creía que íbamos a regresar.

Mis padres nos visitaron al siguiente año. Y, desde ese entonces, vienen a visitarnos 1 vez al año. Mis suegros incluso han venido dos veces en el último año.

Todos están sorprendidos de nuestra calidad de vida y lo bien que se vive en esta población.

Familia disfrutando del tiempo libre que tienen en Temozón Norte.

Vivir en Temozón Norte, ha sido la mejor decisión que tomamos mi esposa y yo. Hemos ganado en calidad de vida, ya que encontramos un equilibrio entre trabajo y tiempo para la familia.

Nuestra rutina incluye trabajo de 6-8 horas, actividad física, una vida social activa y disfrutar de la naturaleza.

Admito que a veces su empresa le exige a mi mujer tiempo extra. Pero, afortunadamente, nada que impida disfrutar nuestra vida en familia.

Por supuesto que no todo es ideal aquí, y hay cosas que mejorar en cuanto a servicios y oferta de ocio. Sin embargo, vivir en Temozón Norte es todo un lujo para quienes lo saben apreciar.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: 7 Ventajas de Vivir en Privadas en Mérida, Yucatán.

¿Crees que alguien se puede beneficiar de este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.