7 Ventajas de Vivir en Privadas en Mérida, Yucatán

¿Crees una buena idea vivir en privadas en Mérida?

La respuesta es muy subjetiva ya que depende de tus gustos y metas en la vida. Lo que sí te puedo decir, es que en los últimos años la demanda de privadas residenciales en Mérida se ha incrementado, y todo indica que esta tendencia va a seguir por mucho tiempo.

Y no es para menos: los beneficios de vivir en privadas en Mérida son incontables.

Sigue leyendo para que te enteres de algunos de ellos.

Imagen de Familia demostrando lo feliz que están de vivir una privada en Mérida

La Historia de Rubén y Alicia

Recuerdo que poco antes del inicio de la pandemia por el COVID-19, Rubén y Alicia, una joven pareja de la Ciudad de México, me contactaron para buscarles opciones de venta de casas en privadas en Mérida.

Me contaron que querían reubicarse en ésta ciudad para que sus dos pequeños crecieran en un ambiente más seguro y tranquilo; características que distinguen a Mérida.

Después de enseñarles algunas opciones; se decidieron por una casa muy amplia en una privada en el norte de Mérida. Recuerdo lo que más les llamó la atención de la casa a Rubén y Alicia: el jacuzzi con hidromasaje integrado a la piscina.

En realidad, vivir en privadas residenciales en Mérida no es algo nuevo. Lo novedoso es la variedad en los estilos de las nuevas privadas: hay múltiples opciones para diferentes gustos y estilos de vida.

En el caso de Rubén y Alicia, la privada que escogieron se distingue por sus amenidades premium: gimnasios, parques, albercas, zonas de parrilla, y hasta pequeños riachuelos artificiales con peces muy llamativos. Es una verdadera delicia vivir en esa privada al norte de Mérida.

Hace un par de semanas coincidí con Alicia y sentí un enorme gusto cuando, en medio de la breve plática que tuvimos, me dijo:

«Wilberth, no pudimos comprar en un mejor lugar, y más con el aislamiento de la pandemia. Todo lo que hay en la privada ha evitado que nos la pasemos aburridos. Sobre todo a los niños les está ayudando a…»

Es en parte por éste afortunado encuentro con Alicia que decidí escribir este post, y contarte algunas razones de porqué esta joven familia está muy contenta de vivir en una privada en Mérida.

Y te adelanto que estas razones van más allá de las amenidades y de cómo éstas les han evitado estrés y aburrimiento durante la pandemia.

1. Vivir en Privadas en Mérida te Garantiza Seguridad Extra

Aproximadamente, 7 de cada 10 personas citan a la seguridad 24/7 y el control de acceso de las privadas, como el beneficio que más les atrae de vivir en una de ellas.

Imagen de una cámara de seguridad en los alrededores de una privada en el norte de Mérida

Y no es para menos, todos hacemos hasta lo imposible por el bienestar de nuestros seres queridos.

¿Te puedes imaginar tu paz mental sabiendo que tienes protegida a tu familia en un lugar seguro, mientras tu sales a trabajar para darles lo mejor?

Personalmente, he sido testigo de cómo algunas personas descartan opciones de fraccionamientos privados para vivir cuando lo visitan, sin importar las amenidades que ofrezca.

¿La razón? Porque al visitar ese fraccionamiento privado detectaron que la seguridad y el control de acceso no era tan estricto.

Sin lugar a dudas, la seguridad extra de una privada en Mérida es su principal atractivo.

2. Vivir en una Privada en Mérida te da Mucha Tranquilidad

Imagen de Mujer relajada y disfrutando un masaje en la ciudad de Mérida

La tranquilidad es un bien muy apreciado actualmente…y también muy escaso. Es por eso que una privada en Mérida que ofrece tranquilidad es muy solicitada.

En mayor o menor grado, es seguro decir que todos los fraccionamientos privados te ofrecen más tranquilidad que los fraccionamientos públicos.

Sin embargo, no todos los fraccionamientos privados te ofrecen el mismo nivel de tranquilidad. El grado de tranquilidad puede depender de uno o varios factores.

Aquí te dejo algunos factores clave en el nivel de tranquilidad en una privada residencial en Mérida:

  • El control del tráfico vehicular que se tenga en los alrededores y adentro del fraccionamiento privado
  • Los giros de negocios operando en los alrededores del fraccionamientos privado
  • Si la privada está en una zona predominantemente residencial, por lo que no hay fábricas o grandes corporativos en las cercanías.

Si eres de los que disfrutan de una tarde tranquila, fines de semana relajados, y te gusta estar alejado de zonas ruidosas, eres un fuerte candidato para vivir en alguna de las privadas en Mérida.

3. Vivir en algunas Privadas en Mérida te da acceso a Amenidades de Ensueño

Después de la seguridad y la tranquilidad, las amenidades son probablemente la razón por las que muchas personas prefieren vivir en una privada residencial en Mérida o en sus alrededores.

Realmente las amenidades pueden marcar una diferencia entre una vida ordinaria y una extraordinaria. He visto desde las más sencillas hasta las más alucinantes.

Imagen de Rueda de la fortuna, una de las amenidades premium planeadas para un fraccionamiento residencial privado en Mérida

¿Creerías que al poniente de Mérida está planeada una comunidad privada que va a incluir un lago principal, en donde sus habitantes podrán realizar pesca deportiva?

También te puedo platicar de un desarrollo de privadas, con amenidades comunes que van a incluir una rueda de la fortuna y un club de playa privado.

Y lo mejor es que, contrario a la intuición, varios desarrollos con éstas amenidades de ensueño están al alcance de muchas personas… Y sí; puedes contar entre ellos la privada con el lago, y la privada con la rueda de la fortuna y el club de playa.

Podría seguir escribiendo páginas y páginas listando las diferentes amenidades que puedes encontrar en las privadas en Mérida. Pero espero que con las que he listado aquí te des una idea de las sorpresas que te pueden dar algunas.

4. Vivir en Privadas en Mérida te da acceso a Áreas Verdes

Imagen de Niñas jugando al aro en una zona verde de un fraccionamiento privado en Mérida

Siendo Yucatán un estado privilegiado por su riqueza natural, no es extraño que muchas de las privadas en Mérida se diseñan para ser amigables con el medio ambiente, y preservar así las maravillas naturales que atraen a muchas personas para vivir en ésta bella tierra.

Algunas de ellas incluso te ofrecen lagos y áreas de picnic para disfrutar con tu familia mientras conviven en total armonía con la naturaleza.

Por supuesto, no todos los fraccionamientos privados en Yucatán te ofrecen áreas verdes. Y unos te ofrecen más que otros. Hay para todos los gustos y estilos de vida. Si te tomas tu tiempo para buscar con detenimiento, estoy seguro que vas a encontrar uno que se adapte a tus metas.

5. Vivir en una Privada en Mérida te permite conocer Amistades con Intereses Similares al tuyo

Vivir en una privada en Mérida es definitivamente una oportunidad para conocer personas para convivir y compartir momentos muy agradables. Tal vez una de esas amistades se vuelva tu compadre o tu próximo socio de negocios.

¿Porqué digo esto? Porque es muy probable que dos personas que vivan en el mismo complejo tengan intereses parecidos.

Imagen de Dos amigas con intereses similares platicando en una cafetería en Yucatán

Por ejemplo, si escogiste para vivir la privada con un lago para pesca deportiva, es muy probable que otras personas lo hayan hecho por el mismo motivo.

Toma en cuenta que para escoger una privada, tanto tu como las otras personas debieron investigar los servicios, ambiente y costo de vida en la zona; así como gastos de mantenimiento de la privada.

Es por esto que existen altas posibilidades de que personas que viven en el mismo fraccionamiento compartan necesidades, intereses y poder adquisitivo similares.

6. Invertir en una Privada en Mérida Aumenta de forma continua el valor de tu hogar

Adquirir una vivienda es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que adquieres un hogar para disfrutar momentos especiales con tu familia o tus amigos, y al mismo tiempo adquieres un activo financiero que aumenta su valor con el tiempo.

Imagen de una casa sobre una cama de dinero, representando la alta plusvalía que tienen las casas en privadas en Mérida

He sido testigo de cómo muchas personas usan este valor añadido de su vivienda para salir de un apuro económico, de una emergencia o simplemente para obtener liquidez e invertir en un nuevo emprendimiento.

Éste aumento de valor o plusvalía, generalmente es mayor en las viviendas dentro de fraccionamientos privados. Esto se debe principalmente a la infraestructura adicional del fraccionamiento como los servicios y amenidades.

Así que ya sabes: vivir en un fraccionamiento privado en Mérida, Yucatán, te da un nivel de seguridad y estabilidad económica muy difícil de conseguir en casas afuera de privadas, aunque no imposible.

7. Vivir en Privadas en Mérida te da Prestigio

Imagen de una Mujer con prestigio por vivir en Privada en Mérida

Sin temor a equivocarme, te puedo decir que todas las ventajas que he mencionado hasta ahora, hacen que vivir en algunas privadas en Mérida te de mucho prestigio entre tus conocidos y a tu casa un aura de exclusividad.

Si estás considerando adquirir una vivienda en uno, te animo a que lo hagas.

Si te tomas tu tiempo para investigar qué tipo de privada te llama la atención y analizas cuidadosamente algunas opciones antes de comprar, te garantizo que tu vida va a ser como la imaginas…o incluso mejor.

En resumen, establecer tu hogar en una privada en Mérida puede ser la oportunidad que buscas para mejorar tu estilo de vida. Los beneficios son muchos y muy solicitados por personas de diferentes partes de México y del mundo.

Entre los principales beneficios que te ofrecen las privadas en Mérida están:

  • Seguridad extra
  • Mucha Tranquilidad
  • Amenidades Premium
  • Áreas verdes
  • Amistades con intereses similares
  • Aumento de valor de tu propiedad
  • Prestigio

Bien, espero puedas apreciar ahora un poco de lo mucho que puede mejorar tu vida si decides vivir en una privada en Mérida o sus alrededores.

Toma en cuenta que he tocado sólo algunos de los beneficios más importantes que ofrecen las privadas en Mérida, pero hay muchos beneficios más que puedes disfrutar si decides dar el paso.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Tu vivirías en una privada en Mérida? ¿Qué amenidades crees que disfrutarías más con tu familia? Tu opinión nos interesa mucho. Gracias.

¿Crees que alguien se puede beneficiar de este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.