3 Beneficios Post-COVID de una Casa en Telchac Puerto, Yucatán

Vista aérea de la costa de Telchac Puerto, Yucatán.

«Una Casa en Telchac Puerto puede ser el principio del resto de tu vida…»

Permíteme adivinar…

¿La pandemia te recordó que tu salud física y emocional son lo más importante?

Imagen de un Varón preocupado y agobiado por problemas causados por el COVID-19.

¿Estás agotado de pensar en los mismos problemas una y otra vez, pero no puedes sacarlos de tu cabeza; y eso te causa frustración, ansiedad y desánimo?

Lamentablemente es un hecho que los efectos negativos del COVID-19 seguirán influyendo por muchos años en nuestra salud física, emocional y espiritual.

Ante todos éstos retos causados por el COVID-19, es recomendable pensar en el futuro que quieres desde una perspectiva donde la salud física y emocional tengan un lugar importante.

Esto sin ignorar el componente económico, ya que una estabilidad económica firme contribuye también a la salud física y emocional.

Imagen de Familia disfrutando una caminata en las playas de Telchac Puerto.

Decidí escribir este artículo porque soy testigo de los enormes beneficios de la playa en la salud física y emocional de quienes la visitan con frecuencia o que viven ahí.

Estoy seguro que la playa puede ser la solución al futuro Post-COVID que buscas.

Te voy a platicar de uno de los secretos mejor guardados del estado de Yucatán y que apenas está saliendo a la luz.

Vista aérea de Telchac Puerto.

El secreto se llama Telchac Puerto, un pintoresco pueblito pesquero ubicado al Norte de Yucatán, con un aspecto rústico que invita al descanso y la tranquilidad.

Estoy convencido que una casa en Telchac Puerto te traerá muchos beneficios que sin duda brindarán serenidad y equilibrio a tu vida; y prepararán el terreno para un futuro feliz, lleno de bendiciones para ti y tu familia.

Sigue leyendo y descubre una parte de lo que te ofrece éste auténtico paraíso maya.

1. En Telchac Puerto no te va dar tiempo para angustias ni preocupaciones.

Tu salud emocional y espiritual mejorará al instante que pises este oasis.

En Telchac Puerto, cada día es una aventura desde que despiertas con las maravillas naturales y culturales que te harán experimentar momentos mágicos.

Te dejo una muestra de lo que vas a poder hacer con una casa en Telchac Puerto.

NaturalezaCultura
Admira los bellos flamingos en su hábitat natural.Visita la zona arqueológica de X´cambó a sólo 20 minutos
Visita los manglares de San Crisanto y maravíllate de la flora y fauna de este bello ecosistema.Festividades de San Diego de Alcalá: bailes folclóricos, carnaval, juegos mecánicos y la peregrinación de la estatua de San Diego.
Disfruta un paseo en bote con tu familia. Con suerte podrás ver algún delfín jugando.A sólo 2 horas está la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde podrás admirar una de las 7 maravillas del mundo moderno: La imponente Pirámide de Kululkán.
Imagen de Tres atracciones turísticas cerca de Telchac Puerto: Manglares, Flamingos y la zona arqueológica de X´cambó.

Un ambiente como el de Telchac Puerto, tranquilo y plagado de opciones de diversión, es la mejor receta para reducir tu estrés y manejar mejor tus emociones.

Una vida sin estrés es más placentera y fortalece tu sistema inmunológico, ayudándote a resistir mejor enfermedades e infecciones.

¿Imaginas los momentos contemplando el mar, el masaje de las suaves olas al romperse a tus pies, la brisa marina refrescándote?

Imagen de Tortuga nadando en las aguas costeras de Telchac Puerto.

Imagínate caminando por la playa y de pronto ver una tortuga marina desovando. ¿Visualizas la emoción de tus hijos o la de tu pareja en esos momentos?

No los imagines…vívelos todos los días en Telchac Puerto y olvida tu estrés ante tales espectáculos.

Definitivamente, Telchac Puerto es el lugar perfecto para disfrutar de rejuvenecedoras vacaciones, días festivos y fechas especiales; un lugar para vivir en ésta nueva normalidad y hacer home office con una paradisíaca vista al mar.

2. Pasar tiempo en Telchac Puerto te da acceso a una extensa variedad de exquisita y nutritiva comida.

¿Qué es la vida sin un delicioso menú para satisfacer a tu paladar?

En Telchac Puerto verás que el sabor no está peleado con lo saludable. Podrás deleitarte con comida fresca, rica y nutritiva; directo del mar a tu plato.

«Los alimentos de mar son excelentes para una nutrición sana y una vida que puedes disfrutar a plenitud con tu familia. «

En Telchac Puerto puedes pescar tú mismo tu comida en una divertida excursión en bote y prepararla a tu gusto. Recuerda llevar los ingredientes del ceviche y el guía del bote lo prepara con tus primeras presas. ¿Se puede un manjar más fresco?

Si prefieres ir a un restaurante, te dejo algunas sugerencias de los platillos que puedes pedir.

  • Disfruta del famoso Tikin xic, una exquisita receta de pescado marinado con especias de la región, asado con leña y cáscaras de coco. Su aroma y sabor son un regalo del cielo.
  • Prueba un ceviche de pulpo frito o los camarones al coco.
  • Disfruta los deliciosos postres típicos como cremitas y sorbete de coco fresco, helado de pitahaya y el majablanco.
Imagen de Tres platillos típicos de la costa Yucateca y que se pueden disfrutar en Telchac Puerto: Camarones al Coco, Tikin Xic y sorbete de coco.

¿La comida del mar no es lo tuyo? No te preocupes, la cocina Yucateca es variada y hay opciones para todos.

Imagen de Tres platillos típicos de la gastronomía Yucateca: Huevos Motuleños, salbutes y la tradicional Cochinita pibil.

Visita el pueblo de Motul, a 20 minutos de Telchac Puerto, y degusta unos huevos motuleños en el mercado municipal. Te recomiendo el local de Doña Evelia.

También puedes pedir tacos de cochinita pibil, salbutes o una deliciosa sopa de lima; y acompáñalos con un vaso de horchata yucateca.

Y recuerda…Acompaña una buena nutrición con actividad física para potenciar los beneficios a tu salud.

Imagen de Tres actividades que se pueden hacer en Telchac Puerto: nadar en las tranquilas y cálidas aguas del mar, buceo y kayak.

En Telchac Puerto podrás realizar actividades físicas como nadar, bucear, kayak y un sinfín de opciones…

Definitivamente, Telchac Puerto es el paquete completo para disfrutar la vida y olvidarte de los efectos negativos del COVID-19.

3. Invertir en Bienes Raíces protege tus ahorros de inflación, devaluaciones y crisis económicas.

Imagen de Persona preocupada por las consecuencias económicas que le trajo la pandemia provocada por el COVID-19

Seguramente conoces a alguien que se ha visto en serios aprietos económicos causados por la pandemia de COVID-19.

Y seguramente también has notado la preocupación, desesperación y, a veces, serios cuadros de depresión y ansiedad que hacen presa de esa persona.

En verdad muy pocas cosas en la vida pueden producir más tranquilidad y satisfacción que el tener un futuro próspero asegurado. Y estoy seguro que sabes todos los beneficios que esta paz traería a tu vida y a tu salud si pudieras empezar a construir ese futuro desde ahora.

«Invertir en bienes raíces sin duda puede significar la diferencia entre un futuro brillante; o un futuro incierto, lleno de estrés y ansiedad constante.»

Es por eso que si inviertes en una vivienda en Telchac Puerto, además de disfrutar cuando tu quieras de toda la riqueza natural de la zona, estarás protegiendo tu bienestar económico y el de los tuyos.

El valor de tu segundo hogar en Telchac Puerto se multiplicará mucho más rápido que la inflación. Esto por la inversión pública y privada en la zona que propicia el aumento del valor de una casa en Telchac Puerto incluso mientras lees esta artículo.

Dibujo de una casa asentada sobre una camilla de billetes en la costa de Telchac Puerto. Representa las altas ganancias de dinero que representa una casa cerca de Telchac Puerto por el acelerado incremento de precio que experimenta con el tiempo

Y si te lo estás preguntando: sí, la plusvalía en Telchac Puerto está aumentando a pesar de la crisis económica provocada por el COVID-19.

No hay razón para no tener una vida privilegiada y con un futuro prometedor para olvidar el daño que ha causado la pandemia.

¿Puedo costear una casa en Telchac Puerto?

A éstas alturas probablemente estés pensando:

«¿De qué sirve emocionarme con todas las maravillas de Telchac Puerto?…Debe ser carísimo invertir en ese paraíso y poder disfrutar sus beneficios para mi salud y mi estabilidad económica. Nunca voy a poder invertir y tener un hogar en Telchac, Puerto, eso es sólo para millonarios…»

Pues te tengo una excelente noticia: si te conté de Telchac Puerto es porque hay una opción de inversión a tu medida. Actualmente Telchac Puerto ofrece opciones de inversión inmobiliaria para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Es cierto que puedes encontrar un penthouse de lujo a la orilla de la playa con un precio millonario, pero también es cierto que puedes encontrar una acogedora casa a un buen precio para vivir y experimentar todo lo que Telchac Puerto pone a tu alcance.

Imagen de Terrenos 100% urbanizados en venta en Telchac Puerto. Una excelente opción para invertir y poder tener un lugar de descanso a mediano plazo en éste paraíso.

Y si lo que quieres es una casa adaptada a tu estilo de vida, puedes invertir en un lote de terreno y construir tu hogar diseñado a tu completo gusto. Los precios de los terrenos abarcan todos los rangos, y algunos de ellos son muy accesibles.

Si lo que buscas es un nuevo estilo de vida y al mismo tiempo una inversión rentable que aumentará tu patrimonio con el tiempo, invertir en un segundo hogar y vivir (o vacacionar) en Telchac Puerto puede ser tu mejor opción de inversión.

Imagen de Mujer disfrutando de un baño de piscina con el mar a la vista.

Resumen

Establecer tu hogar permanente o vacacional en Telchac Puerto puede ser la oportunidad que buscas para mejorar tu estilo de vida después de los embates del COVID-19 en tu salud y economía familiar.

Entre los principales beneficios que te ofrece Telchac Puerto tienes:

  • La oportunidad para olvidarte de angustias y preocupaciones gracias a la infinidad de actividades recreativas en la zona.
  • Una amplia variedad de comida nutritiva y deliciosa que sin duda va a beneficiar a tu salud física y emocional.
  • Estabilidad económica y patrimonial gracias al incremento constante del valor de las casas y terrenos en la zona.

Bien, espero que ahora puedas apreciar una parte de lo mucho que puede mejorar tu vida Post-Pandemia si decides vivir o vacacionar en Telchac Puerto o sus alrededores.

Toma en cuenta que he tocado sólo algunos de los beneficios más importantes que ofrece la zona de Telchac Puerto, pero hay muchos beneficios más que puedes disfrutar si decides dar el paso.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que vivir en Telchac Puerto mejoraría tu calidad de vida y tu salud? Tu opinión nos interesa mucho. Gracias.

¿Crees que alguien se puede beneficiar de éste artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.