¿Quieres Comprar Departamento en Mérida? ¿Tu Asesor te Ayuda en la Búsqueda?

Comprar un departamento en Mérida en estos momentos es sin duda una muy buena inversión.

El mercado está en crecimiento constante desde hace algunos años; y con seguridad, los precios de los departamentos en Mérida van a aumentar, como mínimo, un 10% en los próximos 12 meses.

Esta es la tendencia que noté en los últimos meses en el mercado inmobiliario de Mérida, superando todos los pronósticos negativos que trajo el COVID-19.

Vista de la ciudad desde un departamento en Mérida.

Si estás rentando casa, ya te vas a casar o quieres independizarte, este es el mejor momento para comprar tu departamento en Mérida.

Sin embargo, toma en cuenta que comprar casa o departamento en Mérida no debe enfocarse solo en tu capacidad financiera o de crédito.

Necesitas asesoría de un profesional. Necesitas encontrar un agente inmobiliario que te diga dónde y cómo buscar.

Consejos para Comprar un Departamento en Mérida.

Muchas veces, lo que parece ser un buen precio por una casa o un departamento en Mérida, no lo es.

No porque esté sobrevalorado; sino porque debes considerar factores adicionales que pueden hacer que lo que compraste a un precio “justo”, en realidad te salga muy caro.

Asesor Inmobiliario mostrando la vista de un departamento en Mérida a unas compradoras.

Aquí es donde entra en escena el agente inmobiliario profesional y su asesoría. Recuerda que la compra de tu departamento posiblemente sea la más importante de tu vida, así que dejarte ayudar por un experto es tu mejor opción.

¿Estás buscando ya comprar un departamento en Mérida? ¡Bien! Ahora, toma en cuenta lo siguiente:

Por lo regular, lo primero que tienden a considerar los compradores es el precio. Es entendible; pero un gran error si es solo el precio del departamento lo que se toma en cuenta o es la característica más importante al momento de tomar la decisión de compra.

Nosotros los asesores inmobiliarios profesionales lo sabemos bien y seguido tratamos con propietarios que quieren vender su departamento en Mérida después de solo un par de años (o antes) de haberlo comprado y habitado.

¿Te preguntas por qué tal decisión? Casi siempre, la desilusión con el departamento o casa que compraron tiene su origen en 2 factores:

1.- Enfocarse solo en precios bajos al tomar la decisión final.

2.- No contar con un asesoramiento adecuado a la hora de la compra.

Voy a analizar estos factores para que no cometas alguno de estos 2 errores que tanto he visto en la compra de un departamento en Mérida.

1. Compra de un Departamento en Mérida: Paga lo apropiado y no te Dejes Seducir por un Precio bajo.

En muchas ocasiones, quien compra un departamento o una casa a un precio bajo, termina lamentando su compra antes del año.

No se trata de comprar caro o de apartarse de los precios bajos; se trata de analizar el inmueble en el que estás interesado(a) poniendo su precio en perspectiva.  Por ejemplo, el precio de un departamento en Mérida que a primera vista se sale de tu presupuesto, puede ser una estupenda oportunidad.

Como poner el precio de un inmueble en perspectiva: El caso de Brenda y David.

Hace 5 meses, Brenda y David, unos clientes míos se decidieron por un inmueble que estaba arriba de sus expectativas, porque las mensualidades no eran muy superiores a lo que se podían permitir de forma cómoda.

Con un pequeño esfuerzo de solo $1,100 pesos adicionales al mes compraron un departamento en Mérida que 12 meses después aumentó su valor en más de un 12%.

Como poner el precio de un inmueble en perspectiva: El caso de Ángel.

El pasado febrero, Ángel, otro cliente mío compró un departamento en Mérida a bajo precio y en una buena zona.

Lo compró, sabiendo que tenía que invertir un capital extra para remodelarlo y hacerlo cómodo. Ángel tuvo que esperar 4 meses para ocuparlo, pero al final quedó más que satisfecho con su inversión.

Algunas veces, comprar un departamento en Mérida que es de 2ª mano es mejor que comprar uno nuevo, bien porque lo puedes adquirir por mejor precio en comparación; o porque este piso de 2ª mano se ubica en un lugar ideal para ti.

Descubre en este video más riesgos de enfocarse solo en el precio de un inmueble, sin considerar otros factores

Como puedes ver; no todo es el precio en la compra de un departamento, casa o inmueble en Mérida.

2. Compra de un Departamento en Mérida: Busca Asesoría Profesional; te Ahorra Tiempo, Dinero y Frustración.

Sacude de tu cabeza la idea de que todos los agentes inmobiliarios están interesados solo en vender. En nuestra agencia inmobiliaria nos enfocamos en “ayudar a comprar a nuestros clientes”.

Esto no es un juego de palabras, es nuestra misión y filosofía; significa que asesoramos a nuestros clientes en aspectos de la compra que no han tomado en cuenta.

Asesor Inmobiliario Profesional firmando la venta de un departamento en Mérida y su cliente muy satisfecha por la asesoría recibida.

Por ejemplo, ¿cuál es el tamaño adecuado de una casa o departamento?, ¿cómo estimar el valor de un departamento o una vivienda y comparar este valor con su precio?

También orientamos sobre ¿cómo hacer una oferta justa al propietario (pocos compradores saben hacerlo y pierden muy buenas oportunidades por ello)?; ¿cómo valorar la zona donde se ubica un departamento en Mérida… e incluso ¿cómo conseguir un crédito hipotecario en las mejores condiciones?

Este tipo de asesoramiento significa “ayudar a comprar”, y nuestros clientes lo aprecian y demuestran su aprecio refiriéndonos con sus familiares y amigos.

En conclusión, tratar la compra de un departamento en Mérida directo con el propietario tiene sus riesgos.

No estoy en contra de ello, faltaría más, solo quiero resaltar que un buen asesor inmobiliario te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, tiempo en encontrar el departamento en Mérida que es ideal para ti y en ocasiones algo de dinero.

¿Quieres profundizar en los riesgos de comprar directo al propietario? Mira este video.

3. Compra de un Departamento en Mérida: Resumen.

¿Estás planeando la compra de un departamento o una casa en Mérida? Ten muy en cuenta los siguientes puntos:

1.- No te enfoques solo en precios bajos o puedes perder muy buenas oportunidades de inversión.

2.- Busca la ayuda de un asesor inmobiliario profesional que conozca el mercado local. Te va a ahorrar tiempo, dinero y frustraciones. Recuerda que la compra de un inmueble implica una elevada cantidad de dinero y lo último que quieres es que algo salga mal. Confía en los profesionales

Te agradezco que dejes un comentario acerca de este artículo. Tu opinión me interesa mucho.

En mi sitio web puedes comprobar el servicio que doy a mis clientes. Visita ahora: “Servicios Inmobiliarios Profesionales”. Te ayudo a encontrar rápido lo que buscas. Vivir en Mérida y sus Alrededores: Mira Este Otro Video.

¿Crees que alguien se puede beneficiar de este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.